Pictórico

patrimonio-imagen-65

Medallón de “Los Portadores del racimo de Promisión” ubicado en la capilla de Exaltación y Mayor Dolor

Es uno de los dos medallones o tondos que forman parte de la capilla de Exaltación y Mayor Dolor que datan del siglo XVIII y que se quemaron en el fatídico incendio de 1980, siendo recuperados en septiembre de 2012 por el restaurador Francisco Javier Gómez Rodríguez. El relieve de  madera conífera tiene unas dimensiones de 1,70 metros de alto y 1,50 de ancho y representa la escena bíblica de los Portadores del racimo de Promisión.

patrimonio-imagen-66

Medallón de “El Sacrificio de Isaac” ubicado en la capilla de Exaltación y Mayor Dolor

Es uno de los dos medallones o tondos que forman parte de la capilla de Exaltación y Mayor Dolor que datan del siglo XVIII y que se quemaron en el fatídico incendio de 1980, siendo recuperados en septiembre de 2012 por el restaurador Francisco Javier Gómez Rodríguez. El relieve de  madera conífera tiene unas dimensiones de 1,70 metros de alto y 1,50 de ancho y representa la escena bíblica de el Sacrificio de Isaac.

patrimonio-imagen-42

Banderín de la Brigada Paracaidista

Este Guión con la Imagen del Stmo. Cristo de Animas de Ciegos se encuentra en la Capilla de la Base de Paracuellos del Jarama, sede de la Brigada Paracaidista, que fue entregado a este cuerpo militar en 1979 y todos los años es portado por un  Paracaidista durante el desfile procesional del Miércoles Santo.
La pintura fue realizada por José Palma Santander.

patrimonio-imagen-29

Estandarte Vera+Cruz

Óleo de José Rando Soto y orfebrería de Manuel de los Ríos (1993).
patrimonio-imagen-48

Estandarte Mayor Dolor